Oraciones


Consagración del Apostolado Margarita al Inmaculado Corazón de María


Inmaculado Corazón de María, estrechamente unido al Corazón de Jesús. Te encomiendo el Apostolado Margarita en nuestra patria, diócesis y parroquia.

Me encomiendo a mi mismo, mis planes y deseos, dificultades y sufrimientos, bienes espirituales y temporales, pasado, presente y futuro, cuerpo y alma.

Encomiendo a todos los sacerdotes y a quienes rezan por ellos.

Humildemente te pido que aplastes la cabeza de satanás y destruyas sus malvados planes para atacar a los sacerdotes.

Oh Inmaculado Corazón de María, ejerce Tu dominio sobre nosotros, y obtén todas las gracias necesarias para conocer y cumplir la voluntad de Tu hijo, enséñanos, siguiendo Tu ejemplo a evitar todo pecado que Te hiera como espinas afiladas.

A través de Tu Inmaculado Corazón me encomiendo a mi mismo, a los sacerdotes y a todo el Apostolado Margarita al Sagrado Corazón de Jesús.      Amén

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

La oración por los sacerdotes debe ser espontánea, a partir de una dedicación o consagración personal, es decir, cada uno de los siete pétalos de la Margarita tiene una forma única de rezar por el sacerdote que está en el centro.

Las oraciones propuestas son un misterio del santo rosario más la oración por los sacerdotes, santo rosario completo, Coronilla de la Divina Misericordia, Vía Crucis, etc.

Otras formas de oraciones para ofrecer pueden ser, por ejemplo, visita al Santísimo, un día de ayuno, una obra de caridad, una oración propia por los sacerdotes, y la más perfecta, el ofrecimiento con devoción de la Santa Misa de ese día  por la intención de ese sacerdote ofreciendo completamente esa hora con la comunión y la participación.

Hemos seleccionado una pequeña lista de oraciones para rezar por los sacerdotes, esto es a modo de sugerencia, como lo mencionamos más arriba.



Oración por la santificación de los sacerdotes

( Sta. Teresita del Niño Jesús )


"Oh Jesús que haz instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la Obra Divina de salvar a las almas, protege a tus sacerdotes en el refugio de Tu Sagrado Corazón, guarda sin mancha sus manos consagradas que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo y conserva puros sus labios teñidos con Tu preciosa sangre.

Haz que se preserven puros sus corazones marcados con el sello sublime del sacerdocio y no permiteas que el espíritu del mundo los contamine. Aumenta el número de tus apóstoles, y que Tu Santo Amor los proteja de todo peligro.

Bendice sus trabajos y fatigas, y que como fruto de su apostolado obtengan la salvación de muchas almas, que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el cielo"   Amén

                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                        

Oración en un día seleccionado de la semana


Oh Jesús, Divino Pastor, que llamaste a los apóstoles para que fueran ellos los pescadores de almas, Tú que llamaste hacia Ti al padre..............

Hazlo Tú, un celoso servidor y seguidor. Cóncédele que comparta contigo el deseso universal de la salvación por el cual en todos los altares haces presente tu sacrificio.

Tú oh Señor, que vivies durante los siglos para interceder por tu pueblo, ábrelo a él a los nuevos horizontes para que pueda ver el mundo sediento de la luz, de la verdad y el amor; para que sea la sal de la tierra y la luz del mundo. Fortalécelo con tu fuerza y bendícelo.

San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono del Apostolado, lo encomiendo a tu cuidado especial. Te pido que intercedas por él ante Dios y lo ayudes en todas sus necesidades para que sea fiel a Dios y que trabaje fructíferamente para Tu mayor gloria.

Nuestra Señora de Luján, Madre de la Iglesia,  guárdalo de todo mal.    Amén


Oración de Santa María Faustina Kowalska

Diario La Divina Misericordia en mi alma (diario 1052)


Oh Jesús mío, Te ruego por toda la Iglesia, concédele amor y luz de Tu Espíritu, da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a Ti, Señor.

Señor danos sacerdotes santos, Tú mismo conserválos en la santidad. Oh Divino y Sumo Sacerdote, que el poder de Tú misericordia los acompañe en todas partes y los proteja de las trampas y asechanzas del demonio, que están siendo tendidas incesantemente para atrapar a las almas de los sacerdotes.

Que el poder de Tu misericordia, oh Señor, destruya y haga fracasar lo que pueda empañar la santidad de los sacerdotes ya que Tú lo puedes todo.    Amén